Según datos recientes del Observatorio de Seguridad de Verisure, la demanda de hogares inteligentes en Argentina creció un 52% en el último año. Este auge se explica por la búsqueda de mayor comodidad, eficiencia y, especialmente, seguridad por parte de las familias argentinas.

 

Las casas inteligentes están evolucionando gracias a dispositivos IoT que permiten controlar iluminación, climatización y seguridad desde el celular. "Cada vez más familias argentinas buscan sentirse protegidas con soluciones que les brinden no solo seguridad, sino también tranquilidad y control desde cualquier lugar", explicó Carlos Beltrán Rubinos, director de Operaciones de Verisure Argentina. "El hogar inteligente no es solo una tendencia, es una necesidad real en el contexto actual", agrega.

 

La domótica dejó de ser un lujo futurista para convertirse en una realidad cotidiana. En un mundo

hiperconectado, cada vez más personas eligen integrar tecnología en sus hogares para ganar

comodidad, eficiencia y control. Desde aplicaciones móviles que encienden luces hasta cámaras

inteligentes (Cámaras de seguridad de interior y exterior) que permiten monitorear el hogar desde cualquier lugar, la tendencia de los hogares con tecnología pisa fuerte también en Argentina.

 

Los electrodomésticos inteligentes también ganan cada vez más adeptos en los hogares. Robots limpiadores (Aspiradora Robot Ezviz). Y el ingreso y egreso de las casas son más eficientes y versátiles con las cerraduras inteligentes (Cerraduras inteligentes)

 

Pero la modernización no solo mejora el confort, sino que responde a una necesidad urgente de sostenibilidad, ya que las viviendas inteligentes pueden reducir el consumo energético (Iluminación Led). Según la Cámara Argentina de la Construcción, un 35% de las nuevas construcciones en zonas urbanas ya incorporan automatización, lo que además permite reducir hasta un 30% el consumo energético.  

 

 

Los hogares inteligentes ya no son una promesa del futuro: son una tendencia creciente en

Argentina, que combina confort, innovación y una nueva forma de pensar la seguridad personal y

familiar.