CÓMO LIMPIAR EL TECLADO DE TU NOTEBOOK 10/12/2020

Guía fácil de 5 pasos para mantener el teclado de tu notebook siempre limpio

CÓMO LIMPIAR EL TECLADO DE TU NOTEBOOK

Guía fácil: 5 pasos para mantener el teclado siempre limpio

Por más que se extremen los cuidados diarios, los teclados de las computadoras portátiles acumulan suciedad y, si no se limpian a tiempo, comienzan a funcionar mal. Aquí una pequeña guía de 5 pasos para mantenerlos limpios.

  1. Apaga la notebook y desenchufala de la red eléctrica. Esto es importante tanto para cuidar tu seguridad como la del equipo mientras dure la limpieza.
  2. Da vuelta la notebook de manera que el teclado quede  boca abajo, para que caigan las pelusas y suciedades de mayor tamaño. Te vas a sorprender la miguitas que caen.
  3. Utiliza aire comprimido para eliminar el resto de la suciedad que se aloja entre las teclas. El modo más eficaz de hacerlo es inclinando el teclado hacia un costado y rociando el espacio entre las teclas con ráfagas cortas y movimientos de lado a otro. Repite, con el teclado inclinado hacia el otro lado.
  4. Para limpiar las teclas usa un paño de microfibra apenas húmedo, casi seco. Sólo limpia la parte superior de las teclas, no permitan que entre humedad al interior.
  5. Para quitar manchas de grasa o cualquier otra que no salga con el método anterior, puedes hacer una bola con algodón y embeberla en alcohol isopropílico. Este alcohol se evapora rápido y es más seguro que usar agua, pero nunca hay que echarlo sobre el teclado, sino sobre un trozo de algodón o un isopo y cuidando que no se desprendan pelusas.

 En algunos casos es necesario hacer una limpieza más profunda para lo cual se deben quitar las teclas. Pero extraer las teclas no siempre es posible en las notebooks y, además, se corre el riesgo de romper plásticos y conectores. Recomendamos llevar el equipo a un servicio técnico.

También conviene recordar que cuando el teclado se moja con agua, café u otro líquido, siempre lo primero que hay que hacer es desconectar el equipo de la red eléctrica y sacarle la batería. Sigue los pasos de esta otra nota: Qué hacer cuando la notebook se moja